922 785 131

LUNES A VIERNES 9H A 14H Y 16H A 21H

SÁBADOS DE 9H A 14H - FESTIVOS CERRADO

Farmacia Online Tenerife

  • Facebook
  • Twitter
ENVÍOS A TODA ESPAÑA - GRATIS A PARTIR DE 60 €

    Malva herbofarma (1 envase 10 g)

    Malva herbofarma (1 envase 10 g)
    Ref387993
    Laboratorio:MACOESA
    Disponible:0 unidades
    Categoría:Otros

    DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Malva Herbofarma (1 Envase 10 G).

    ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

    Partes usadas: Flores y hojas.Es una planta herbácea bianual o perenne, de 0.3 a 1.2 m de altura. Tienen una raíz fusiforme. El tallo es erguido o curvado, ligeramente leñoso, muy hirsuto y ramificado. Sus frutos son esquizocarpos de 7-9 mm de ancho y unos 2 mm de grosor. Se componen de multitud de mericarpios puntiagudos y glabros, aunque a veces presentan unos pocos pelos distribuidos por toda la superficie.Las hojas son alternas. Se unen al tallo por un largo peciolo. Tiene una forma palmatilobulada, con 5 lóbulos. Su margen foliar es crenado o serrado.Las flores son grandes y solitarias, y se localizan en las axilas de las hojas. Es característica la presencia de un epicáliz por debajo del cáliz, constituido por 3 tépalos. Las flores se forman por un cáliz con 5 sépalos y una corola con 5 pétalos de color violáceo brillante, y veteados de color púrpura. Estos pétalos tienen en su extremo una pequeña invaginación. Los estambres son numerosos y aparecen fusionados en un tubo de 10-12 mm. El gineceo está constituido por un anillo de 9-11 carpelosLa presencia de mucílagos la convierte en un regulador del tránsito gastrointestinal, siendo útil tanto en caso de estreñimiento (por sus efectos laxantes mecánicos) como en caso de diarrea (por su capacidad para adsorber el exceso de agua).Por vía tópica como emoliente de la piel, afecciones oculares..

    ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

    Nombre latín: Malva silvestrisPartes usadas: Hojas de la malva.Propiedades tradicionales: Expectorante. Fluidificante de las secreciones.

    MODO DE EMPLEO

    - Se aconseja aportar una ingesta adecuada de líquido (hasta 2 L diarios) para evitar la aparición de obstrucciones intestinales.- Trociscos: Las infusiones se preparan con una cucharada de postre en una taza a la que se añade agua en ebullición. Se deja en reposo durante 10 minutos y se cuela.- Filtros: Las infusiones se preparan con un filtro en una taza a la que se añade agua en ebullición. Se deja en reposo durante 10 minutos.Se puede endulzar con azúcar, miel o un edulcorante artificial.Se recomienda tomar la malva tras las comidas.