922 785 131

LUNES A VIERNES 9H A 14H Y 16H A 21H

SÁBADOS DE 9H A 14H - FESTIVOS CERRADO

Farmacia Online Tenerife

  • Facebook
  • Twitter
ENVÍOS A TODA ESPAÑA - GRATIS A PARTIR DE 60 €

    Alcachofa soria natural (500 mg 60 comp)

    Alcachofa soria natural (500 mg 60 comp)
    Ref217562
    Laboratorio:SORIA NAT
    Disponible:10 unidades
    Categoría:Quemagrasas
    CompraPVP
    1 uds
    7,16 /ud

    DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Alcachofa Soria Natural (500 Mg 60 Comp).

    ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN

    En algunas ocasiones puede usarse también la raíz.Es una gran planta herbácea cultivada por sus receptáculos y la base de sus brácteas, que son comestibles. Presenta una raíz pivotante, de la que salen las hojas en el primer año y los tallos en el segundo año. El tallo, que aparece en el segundo año de la planta, es robusto y acanalado, y puede alcanzar 1,5-2,0 metros. Está ramificado en la parte superior, donde aparecen hojas sésiles, muy pequeñas y con margen lobulado o casi entero. Las inflorescencias son grandes capítulos florales terminales, de 6-15 cm de grosor. El capítulo floral es globoso u ovoide, el capítulo se rodea de una envuelta de brácteas ovales, carnosas y de ápice agudo, que constituyen junto con la base del capítulo la parte comestible. Las flores son tubulares y con pétalos de color violeta, azul o blanco. Los frutos son aquenios de color marrón oscuro, con unas dimensiones de 7-8 mm de longitud por 4-5 mm de diámetro, con un vilano de pelos largos y blancos, con tacto sedoso.Las hojas del primer año aparecen como una roseta basal. Tienen un gran tamaño (1-1,3 metros de largo por 50-60 cm de ancho). Las hojas son lanceoladas, pinnatisectas, con lóbulos ovales. Carecen de espinas, aunque el extremo es agudo. Tienen un color verde claro en el haz y blanquecino en el envés, debido a que presentan multitud de pelos. La nerviación es muy marcada.Estas hojas presentan un sabor muy amargo y característico.

    MODO DE EMPLEO

    La alcachofa se puede tomar antes o después de las comidas.
    En dispepsia biliar parece mejor administrarlo media hora antes para incrementar la secreción de bilis inducida por los alimentos.
    Extracto fluido (1:1): 1,5-2,5 ml, 2-3 veces al día.
    Extracto seco (5:1): 300-500 mg, 3-4 veces al día.
    Tintura (1:5): 2,5-5 ml, 1-3 veces al día.
    Si los síntomas continúan o empeoran durante la utilización de la alcachofa, se aconseja consultar al médico o farmacéutico.